Tratar la psique y el alma cuando el resto no funciona

TRATAR LA PSIQUE Y EL ALMA CUANDO EL RESTO NO FUNCIONA

 

Un tratamiento para la fertilidad puede ser uno de los tratamientos más complejos existentes.

 

Muchos son los factores que pueden afectar a nuestra fertilidad:

 

–    Desajustes hormonales
–    Infecciones vaginales
–    Problemas estructurales del útero
–    Patologías ginecológicas (endometriosis, sop, etc) para la mujer
–    Patologías urológicas (varicocele, etc) para el hombre
–    La edad
–    Estrés
–    Alteraciones emocionales del hombre o de la mujer o de la pareja
–    Malos hábitos de alimentación y de vida
–    Carga tóxica importante consecuente del estilo de vida actual
–    Carga energética del campo electromagnético de la Tierra (líneas Harma o Curry, aguas subterráneas, etc)
–    Cicatrices que estén obstruyendo el flujo de la energía en determinadas zonas del cuerpo
–    Creencias limitativas sobre nuestra fertilidad y un largo etc.

 

En nuestra clínica cuando entra un nuevo cliente, aunque todos vengan por problemas de fertilidad, el tratamiento puede llegar a ser tan distinto de uno al otro. A nosotros mismos nos sorprende la variedad de tratamientos que podemos estar haciendo en un mismo día, aunque el motivo de consulta siempre sea el mismo.

 

Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo es físico, y en este físico encontramos una estructura y una química interna, pero además este cuerpo es emocional y energético, esta visión de la totalidad del ser es lo que dictaminará un tipo de tratamiento u otro.

 

 

Recordamos que aunque estemos menos familiarizados con la energética, la Medicina China es energética, y está basada en los canales de acupuntura, que no son físicos en nuestro cuerpo, sino que son canales energéticos. Sí están en nuestro cuerpo, pero no podemos visualizar con nuestros ojos los límites físicos.

 

El tratamiento siempre es global, ya que todos estos cuerpos interactúan entre sí, y es imposible separarlos. ¿Cuándo no hemos visto que debido a un problema emocional (cuerpo emocional) una persona ha entrado en una depresión (cuerpo químico) y a consecuencia de esto su postura ha cambiado (cuerpo estructural) y anda más encogido con la cabeza mirando hacia abajo?

 

Para poder conseguir el embarazo es importante considerar a la persona como un ser complejo donde todos estos cuerpos están continuamente interactuando. Por este motivo, además de los remedios naturales y de la acupuntura, en determinados momentos pueden necesitarse otras técnicas:

 

  • Flores de Bach – tratamiento emocional
  • Kinesiología – diagnóstico general y tratamiento de integración emocional
  • Estudio geobiológico de casas – estudio de nuestra casa y su estado energético y su influencia en nuestro cuerpo
  • Harmonización energética – para equilibrar la energía del cuerpo y los chackras
  • MLC – Método Liberación de Corazas
  • Regresión de memorias – tratar memorias del pasado que están bloqueando nuestro presente
  • Transformación de creencias limitativas

 

Respeto a esta última terapia me gustaría poner un ejemplo de un caso real:

 

“ Vino a mi consulta Daniela, una mujer simpática y guapa que llevaba 2 años intentado quedarse embarazada naturalmente sin éxito. Después de 3 sesiones en 3 semanas consecutivas Daniela, a la mitad de la visita, me dice: “tengo que confesarte un secreto” Y yo le digo “¿y cuál es?” ella con cara de timidez me contesta “la idea de quedarme embarazada me resulta repulsiva”. No daba crédito a lo que estaba oyendo! Daniela quería ser mamá, pero me explicó que no podía soportar la idea de llevar un bebé dentro de su barriga, como si fuera un “alien” según su descripción. Inmediatamente le dije que tenía que hacer un trabajo de transformación de creencias y le di unas instrucciones de cómo hacerlo. Ella cumplió con sus deberes y al mes siguiente se quedó embarazada naturalmente. A los nueve meses tuvo un bebé sano.”

 

 

 

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.