- Aumentar la fertilidad femenina (como veremos más abajo)
- Reforzar la inmunidad del cuerpo frente a infecciones, con un gran efecto antibacteriano y antifúngico.
- Aliviar afecciones respiratorias (asma, tos, ronquera, congestión nasal…)
- En jarabe, se utiliza contra la tosferina en la infancia.
- Reducir y aliviar los síntomas durante la menopausia (gracias a su contenido en isoflavonas, que actúan en el organismo de forma similar a los estrógenos. Reduce sofocos, sudores nocturnos, dolores en las mamas, estrés e insomnio.
- Prevenir la osteoporosis, impidiendo la pérdida de masa ósea y aumentando la densidad mineral de los huesos.
- Aliviar os dolores reumáticos.
- Evitar la retención de líquidos.
- Evitar el envejecimiento celular.
- Mejorar la salud cardiovascular, bajar las tasas elevadas de colesterol. Las isoflavonas reducen los niveles de colesterol malo en la sangre y aumentan los de colesterol bueno. La cumarina contribuye a que las arterias se mantengan fuertes y flexibles, e impide la formación de coágulos sanguíneos y depósitos de placa que pueden derivar en problemas muy graves (ataque cardíaco o derrame cerebral).
- Prevenir algunos tipos de cáncer, gracias a que previene la oxidación de las células sanas. Especialmente para prevenir el cáncer de próstata en los hombres y el cáncer de mama o de ovario en las mujeres.
- Mejorar el síndrome metabólico.
- Tratar las indigestiones.
- Mejorar la producción de orina y la secreción de la bilis.
- En la piel, se utiliza para limpiar y desinfectar cortes y heridas, y favorecer una buena cicatrización. También para tratar afecciones como eccemas, dermatitis y psoriasis. Las compresas y cataplasmas con sus flores aceleran la curación de quemaduras leves o solares y la inflamación cutánea. Reduce los signos de envejecimiento en la piel, ayuda a combatir la pérdida de colágeno, y previene la aparición de manchas blancas en la piel. También ayuda a controlar el acné.
¿Cómo actúa el Trébol rojo para mejorar la fertilidad?
- Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
- Pacientes con cáncer de mama u otros hormonalmente sensibles, ya que se desconoce su grado de seguridad.
- Pacientes con endometriosis.
A la derecha tienes el suplemento de trébol rojo que recomiendo en mi consulta presencial por su concentración de saponinas, que potencian la regulación de estrógenos y la calidad ovocitaria.
Puedes comprar directamente dándole un click y apoyar la creación de más contenido de calidad como el encontrado en esta página informativa.
La dosis terapéutica son entre 2 cápsulas al día y tomar fuera de las comidas. Idealmente realizar la terapia al menos durante 3 ciclos.
¡Gracias por vuestro apoyo!
Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.