Reishi

REISHI (GANODERMA LUCIDUM)

Este hongo se encuentra en Asia, Europa, América del Norte y en el Amazonas.

Se compone principalmente de polisacáridos solubles en agua, proteínas y aminoácidos. Los investigadores han identificado que los polisacáridos solubles en agua son el elemento más activo encontrado en el Reishi con efectos anti-tumorales y reductores de la presión arterial además de efectos en la modulación del sistema inmunológico.

Se podría decir que, en general, el Reishi regula el pH y normaliza los sistemas del cuerpo, en concreto, del sistema inmunológico.

 

¿Cómo ayuda el Reishi a la fertilidad?  Sistema inmunológico y la fertilidad

Actualmente existen numerosos factores responsables de los fallos en la implantación que no son debidos a problemas embriológicos. Uno de éstos podría ser una reacción inmunológica excesiva que afecta a la concepción y la fertilidad.

Los trastornos autoinmunes tienen lugar cuando las células inmunes de la mujer o el hombre forman anticuerpos que atacan a tejidos sanos y que forman parte de su cuerpo. Ésta es una reacción anormal.

En situaciones normales de inmunidad, las células inmunes permiten el crecimiento del embrión y lo protegen de las bacterias y otros agentes agresores. Por lo que, es el sistema inmunitario el que permite la implantación y el crecimiento saludable del bebé.

Los problemas se producen cuando las células maternas no cooperan, y en el momento de la implantación, cuando el embrión comienza a invadir el endometrio, es detectado como un cuerpo extraño y se da la señal que debe eliminarse, resultando fallos de implantación o abortos.

Otro tipo de anticuerpos son los antiespermáticos: detectan al esperma como un agente invasivo y lo atacan afectando a su movilidad y interfiriendo en su camino hacia las trompas de Falopio dónde espera el óvulo a ser fecundado.

El Reishi fortalece el sistema inmunológico y lo regula para que no tenga una respuesta inmune excesiva (característica común en las enfermedades autoinmunes). De este modo se consigue aumentar las probabilidades de embarazo y de tener un bebé que goce de buena salud.

 

mejorar la implantación

Otros beneficios del Reishi:

  • Otro ingrediente principal activo que se encuentra en en el Reishi son los triterpenos, denominados ácidos ganodéricos. Estudios preliminares indican que los ácidos ganodéricos ayudan a aliviar las alergias comunes mediante la inhibición de la liberación de histamina y la mejora de las funciones del hígado .
  • Reduce la inflamación pélvica por lo que lo convierte en un buen candidato para los dolores debidos a la endometriosis, fibromas uterinos y la dismenorrea en general.

 

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.