Suplementos

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA AUMENTAR TU FERTILIDAD

 

¿Cómo puedo suplementar mi alimentación para aumentar mi fertilidad?

 

¿Cómo quedar embarazada? Si tienes problemas con tu fertilidad te interesa este artículo. Hay una seria de suplementos alimenticios que están comprobados que aumentan las posibilidades de conseguir un embarazo sano y saludable.

 

Debes suplementar tu dieta con complejos vitamínicos y minerales naturales: ácido fólico y complejo vitamínico B. Las vitaminas importantes para la salud reproductiva (vitamina A, C, E, B, zinc  y selenio) son escasas en la comida procesada que hay en nuestra sociedad. Si estos minerales y vitaminas fueran correctamente subministrados a través de la dieta, no nos encontraríamos con muchos de los problemas de fertilidad que hay actualmente.

 

 

 

 

Otros suplementos que puedes incluir son:

 

–    Polen de abeja y/o jalea real son tonificantes y regeneradores. Hay estudios hechos que demuestran mejorías en los ciclos menstruales de mujeres que tomaron ambos suplementos. Otros estudios demuestran que el polen de abeja mejora la producción de esperma en los hombres. El polen de abeja es rico en vitaminas y minerales, ácidos nucleicos y hormonas esteroideas, y mejora la salud en general y el sistema inmunitario.
La jalea real es un tipo modificado de polen que se utiliza para alimentar la Reina Abeja, cuyo trabajo es reproducirse y poner millones de huevos. Por este motivo se considera un suplemento para la fertilidad; rico en aminoácidos, vitaminas y enzimas la jalea real ayuda a la reina a poner todos esos huevos y vivir más tiempo que las abejas trabajadoras.

 

–    Las  microalgas contienen clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y son el origen de la cadena alimentaria en nuestro planeta. La alga Clorella y la Espirulina nutren el sistema endocrino, el sistema nervioso y el sistema inmune; regulan el metabolismo y reparan los tejidos.

 

–    La vitamina B6 ayuda al cuerpo a metabolizar el exceso de estrógeno y ayuda a producir cantidades adecuadas de progesterona al mismo tiempo que ayuda a reducir niveles altos de prolactina.

 

–    Coenzima Q10 ayuda en la función mitocondrial, es decir, ayuda a obtener energía en cada una de nuestras células y por tanto, también a los gametos o células reproductoras.

 

–    Ácido fólico es extremadamente importante en la división celular. Deberías tomar ácido fólico durante meses antes de concebir y después continuar durante el embarazo. Algunos alimentos que lo llevan son los vegetales de hojas verde oscuro  y comida de color naranja (naranjas, boniatos, ñame y el melón naranja), pero estos alimentos son adicionales al suplemento que deberías tomar cada día.

 

 

 

¿Y para los hombres? ¿Hay algún suplemento para aumentar su fertilidad?

 

 

Finalmente me gustaría hablar de los suplementos que deberían tomar ellos:

 

Los hombres con problemas de fertilidad deberían seguir las mismas pautas dietéticas que las mujeres.

 

Hay algunos medicamentos que dañan especialmente la formación de la esperma. Estos son los anti-hipertensores, anti-inflamatorios, medicamentos para las migrañas, anti-fúngicos, entre otros.

 

Deben incluir vitaminas C, E, B12, ácido fólico, zinc y selenio. También pueden incluir ginseng que es una hierba que incrementa la producción de testosterona y ayuda a la  formación de la esperma. Finalmente deben suplementar su alimentación con los amino ácidos L-arginina y L-carnitina.

Este tipo de suplemento debe siempre ir acompañado de una dieta saludable y potenciadora de tu fertilidad. Dieta para mejorar la fertilidad.

 

Pero un gran número de hombres y mujeres aunque mejoren su dieta, dejen de tomar carnes procesadas, azúcares refinados y productos lácteos y suplementen su dieta con grandes cantidades de vitaminas, no consiguen quedarse embarazados. Para este grupo de personas  les recomendamos que se informen  de otras terapias como la Acupuntura.

 

 

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.