Embarazo después de los 40

EMBARAZO DESPUÉS DE LOS 40

 

Cuando una mujer cumple los 35 años, las probabilidades de que se quede embarazada disminuyen en un 50%, y estas posibilidades se reducen al 20% cuando llega a los 40. Pero aunque estas estas estadísticas sean válidas, hay modos de que una mujer, de casi cualquier edad pueda aumentar su fertilidad. Así pues el embarazo después de los 40 es posible.

 

Con la edad se agota el aparato reproductor de tanto la mujer y también el hombre. Pero junto a la edad, son los años de una dieta pobre y los años de estrés prolongado lo que hacen que el sistema reproductor se vea más afectado.

 

En la mujer cuanto más edad más probabilidad de problemas cromosómicos en los óvulos, lo que significa menos probabilidades de quedarse embarazada, y si lo consigue de perderlo o de que nazca con anomalías congénitas. Además vivir el desarrollo de un embarazo con más de 40 años significa encontrarse con más probabilidades de tener hipertensión arterial y diabetes gestacional, problemas de placenta y  nacimiento de bebés prematuros.

 

Asimismo, aunque los hombres puedan ser padres hasta después de los 60, la calidad de la esperma también se ve mermada por la edad y también aumenta el porcentaje de defectos genéticos.

 

Pero no todos son desventajas cuando hablamos de parejas con más de 40 años que deciden ser padres. Normalmente son personas que ya han viajado, tienen un trabajo estable, más estudios y ahorros, y además más sabiduría tras los años de experiencia. Todo esto les convierte en unos padres más dedicados a sus hijos , más pacientes, con más bienestar económico y más conscientes de la paternidad/maternidad.

 

Embarazo después de los 40

 

También puede interesarte leer:

Tratamiento para las mujeres de más de 40 años

 

 

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.