En Fertility & Me te ofrecemos un conjunto de vídeos para poder mejorar tu fertilidad y acompañar a un ciclo de FIV.
Hoy en día llevamos un estilo de vida con estrés. Además la misma búsqueda de embarazo puede ser en sí estresante, y todavía lo es más cuando estás en un ciclo de FIV
Con las diferentes prácticas de meditación, relajación, visualización, respiración, disminuímos la actividad cerebral, y pasamos de una actividad BETA a una actividad ALPHA. Esto permite que el HIPOTÁLAMO y la PINEAL, glándulas situadas en el centro del cerebro, dejen de estar sometidas a tanta presión, y permite que mejoren su funcionamiento hormonal.
Estas glándulas son las encargadas de activar muchas otras glándulas endocrinas: la tiroides, las suprarrenales y las gónadas. Es decir, las prácticas de relajación mejoran el funcionamiento ENDOCRINO general del cuerpo.
Cuanto mejor funcionen nuestras glándulas endocrinas, mejor salud habrá, y más óptima nuestra fertilidad.
¿Qué contiene exactamente este curso de técnicas de respiración y meditación para la fertilidad?
14 vídeos grabados
Este curso contiene 7 vídeos para realizar durante la fase de estimulación o pre-transferencia y otros 7 vídeos que son para realizar durante la fase post-transferencia o beta espera.
6 vídeos de meditación
El curso contiene 6 vídeos de relajación- meditación- visualización, 3 para realizar en la fase folicular (o estimulación ovárica) y 3 para realizar en la fase lútea (o beta espera)
Sesiones de 10-20 min
Todos los vídeos son para realizar en 10 a 20 minutos y puedes repetirlos tantas veces como quieras.
2 vídeos de rituales terapéuticos
El curso contiene 2 vídeos de rituales terapéuticos para favorecer la fertilidad durante tu ciclo de FIV, sacados de prácticas de naturopatía y de la medicina tradicional china.
6 vídeos de pranayamas
El curso contiene 6 vídeos de 3 sesiones de pranayamas o ejercicios de respiración consciente, 3 para realizar en la fase folicular (o estimulación ovárica) y 3 para realizar en la fase lútea (o beta espera)
A tu ritmo durante la FIV o para prepararla
Con acceso ilimitado a los vídeos, para acompañar a tu FIV o para fertilidad natural
Empieza ya a mejorar tu fertilidad
mediante las prácticas de respiración y meditación
¿Cómo puede afectar el estrés a la Fertilidad?
El estrés puede afectar a la salud reproductiva del siguiente modo:
- Afecta al desarrollo de los folículos
- Afecta a la secreción de estrógenos y por tanto a la maduración del folículo y al crecimiento y grosor del endometrio
- Afecta a la producción de progesterona en el cuerpo lúteo, y por tanto afectará a la posible implantación si hubiera habido fecundación.
- Dificulta la conversión de la T4 a la T3 y puede producir un hipotiroidismo periférico, lo que perjudicará el desarrollo de los folículos y puede llegar incluso a producir ciclos más largos o amenorrea. Si hubiera embarazo, podría acabar en un aborto, por enlentecer el crecimiento del bebé.
- Aumenta la producción de prolactina, ya que esta hormona es protectora de nuestro sistema nervioso. Cuando aumenta esta hormona puede afectar en el ciclo, retrasando la ovulación, incluso llegando a la amenorrea.
Hay varios estudios realizados con mujeres en ciclos de FIV, donde se llegó a la conclusión que las mujeres que tenían niveles más bajos de adrenalina en la punción y en la transferencia, tenían mayor tasa de éxito en el ciclo de FIV.
Estas prácticas están pensadas para que acompañen un ciclo FIV de la mejor manera posible.
Ambas fases pre-transfer y post-transfer, normalmente son más de 7 días, así que tendrás unos días “extra” donde puedes repetir esas prácticas de pranayama o relajación que hayas notado que más te han relajado y gustado.
Estas prácticas las puedes hacer previo a tu FIV, para preparar. Es decir, cuanto más las practiques mejor para tu sistema nervioso y tu equilibrio hormonal. La idea es que puedas repetir los ejercicios sueltos que te presento, durante tu fase folicular, que corresponde a la pre-transferencia, y a tu fase lútea, que corresponde a la post-transferencia, estés en pleno ciclo FIV, o en ciclos previos de preparación.
De este modo podrás acompañar tu ciclo menstrual, especialmente si eres una persona nerviosa, tienes preocupaciones acerca tu búsqueda del embarazo, o estás estresada.
Tener incorporada esta práctica, es el mejor tratamiento de fertilidad que puedes aspirar.
¿A quién va dirigido estos vídeos?
A todas aquellas mujeres que deseen mejorar su fertilidad y encontrar herramientas para hacerlo en una práctica diaria. También para aquellas que sufran de ansiedad por no conseguir el embarazo: les aportará herramientas para conseguir la paz interior.
La infertilidad no es un estado permanente. Estas clases van dirigidas a aquellas mujeres que confían en el proceso de curación de su cuerpo y que quieren ser pro-activas respeto a su vida y a mejorar su salud.
En este vídeo a continuación, Cristina os explica con detalle qué pasa en nuestro cerebro cuando estamos estresadas y como el estrés incide directamente en nuestro hipotálamo, nuestra hipófisis y nuestros ejes endocrinos.
Cristina Mora
Creadora de la Clínica de Fertilidad Natural Fertility & Me, donde une diferentes técnicas y conocimientos para poder ayudar a mujeres a conseguir su embarazo de manera natural.
Cristina es prácticante debota de Yoga, Pranayamas y técnicas de meditación.
Con estos vídeos quiere proporcionar una herramienta útil y poderosa para que todas las mujeres puedan utilizar fácilmente y así mejorar su equilibrio hormonal, y potenciar su fertilidad, ya sea en procesos de fertilidad natural o como acompañamiento de procesos de reproducción asistida (FIV).